VIAJE A TU INTERIOR

Retiro de Meditación en Silencio



¿Cómo podríamos resumir la evolución  a través de la meditación durante estos 3 días de retiro?

 

Puente Mágico: ' Viaje a tu Interior'

 

'El Viaje al Interior' es un viaje interesante y gratificante que puedes realizar en tu vida. En él tienes la oportunidad de descubrir tu Yo interior y la esencia de tu Ser. Es una experiencia que puede cambiar tu vida profundamente.

 

Una experiencia de 3 días, del 13 al 15 de Septiembre en la naturaleza de un recinto lleno de energía; practicando “El Noble Silencio”.  Serán unos días de inmersión completa que nos puede permitir entender el significado de nuestro paso por esta vida y darnos el empujón que todos necesitamos para incorporar los nuevos hábitos aprendidos, realizando el cambio que deseamos.

 

¿Qué te ofrece este viaje a tu Interior?

 

El Viaje al Interior te enseña a descubrir la verdadera esencia de tu ser, desvelando el increíble poder que se esconde en tu interior. Te ayuda a cambiar los patrones de conducta a nivel de memoria celular y te prepara para realizar el gran vuelo hacia la libertad. ¡Tú escoges!

El hombre solo necesita 3 días para realizar este gran vuelo hacia la libertad. Vipassana es la técnica y el Viaje al Interior es el espacio, el paredón, donde poder realizar esta renovación. A lo largo de estos días, en silencio, enseñamos a quitar una a una las capas de protección que nos hemos puesto en el transcurso de nuestra vida, ayudando a eliminar la información obsoleta y limitante que se ha ido absorbiendo a lo largo de esta, para finalmente nacer como un nuevo ser empoderado capaz de vivir la vida que desea vivir.

 

¿Qué queda después?

 

Aparte de un mayor conocimiento del Ser en mente, emoción, energía y espíritu, cabe destacar tres relevantes conceptos:

I.-  Un cambio de actitud hacia la vida.

Se cambian los patrones de pensamientos negativos a positivos. ¡Cuán distinto es vivir la vida con una actitud positiva! La actitud y el pensamiento positivo te dan energía. Y la energía es vida… Por el contrario, la actitud y los pensamientos negativos te debilitan. El signo de la debilidad es muerte... Hay que evitar cualquier cosa que nos debilite!

II: Desarrollo de un gran sentido de gratitud.

Se genera un gran sentido de apreciación hacia todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que nos rodea. Nos hace más despiertos para poder ver las sin cronicidades que aparecen en nuestra vida. Nos permite descubrir que en realidad "el Universo confabula a favor nuestro" y comprendemos que todo lo que está en nuestra vida es para nuestro propio bien y el de los demás.

III: Encontrarle nuestro sentido a la vida. Dicen que la falta de encontrar un sentido a nuestra vida es una de las mayores causas de enfermedad en nuestra sociedad moderna. Puede hacer una verdadera diferencia en nuestras vidas el poder comprender que somos algo más que una simple ola que rompe y desaparece en la playa. Es importante entender que somos parte de algo más grande, de algo que se llama Océano. Descubrir el sentido de nuestra vida y reconectarnos con nuestro ser interior es una de las llaves a nuestra felicidad. Y seamos conscientes o no, eso es lo que estamos deseando encontrar durante toda nuestra vida… la felicidad!

 

¿Cómo podemos resumir la evolución de los 3 días del retiro?

 

Aunque es muy difícil de explicar lo que una experiencia de este tipo significa con palabras, creo que me atrevería a resumir estas vacaciones mágicas como un cúmulo de sentimientos que van evolucionando a lo largo de esos tres días de una forma que podría expresarse así:


Dia 1: Paz... Armonía... Meditación... Naturaleza... Salud…

Dia 2: Paz... Armonía... Entendimiento... Meditación... Naturaleza... Salud…

Dia 3: Paz... Armonía... Entendimiento... Unidad... Solidaridad... Libertad... Meditación.. Naturaleza... Salud…


Una parodia de 3 minutos, realizada en dibujos animados -'El Meditador y la Mosca: Calma en el Caos'-, podría expresar muy bien los efectos que obtenemos en el transcurso de un "Viaje al Interior" cuando nuestra mente inquieta, agotada en su lucha por encontrar la paz, de repente realiza una transformación mágica que nos permite ver y vivir la realidad en una nueva dimensión.

 

¡¡¡TE ESPERAMOS A VIVIR ESTA NUEVA EXPERIENCIA!!!